Nuestras Marcas

Los Viñedos (Viña Belita)

La familia Romero, Propietaria de Bodegas Delauvín, cuenta con cinco parcelas de viñas en los parajes: Cabezuelo, Chivetil y Cagancha.


De tierras arenosas y depósitos cuaternarios  dejados a lo largo de la historia por afluentes del Guadiana, estas parcelas aportan el 70% de la uva que elabora la bodega. El 30% restante, es aportado por otros viñedos de la zona de similares características, donde todas las labores y vendimia se realizan en estrecha colaboración con personal técnico de Delauvin.


VARIEDADES: Tempranillo para vinos tintos y Macabeo, Cigüente  y Perruno para los blancos. Estas dos últimas variedades son viñas viejas que la propiedad mantiene por su identidad con el pasado vitícola de la zona y sus peculiares caldos.


Todas las plantaciones son en vaso, aportándoles riego de apoyo por goteo durante los meses de verano para evitar el estrés hídrico y conseguir una maduración optima del fruto, con la inestimable colaboración del Sol de esta tierra.


Ir arriba

La Vendimia

La vendimia, se hace manualmente por operarios expertos y bajo la supervisión, in situ, del técnico responsable de la Bodega. Se realiza durante las primeras horas del día, aprovechando las bajas temperaturas que alcanza el fruto al amanecer y evitar así, una  pre fermentación. Haciéndose una rigurosa selección  de la uva en el propio campo, siendo transportada a la bodega en contenedores de 350 kgr.


Ir arriba

La Bodega

La bodega se construye en el año 2013 y está diistribuida en dos plantas.
La planta primera está destinada a almacén, oficinas, tienda, etc.


En la planta sótano, cinco metros bajo el nivel del terreno, está la bodega, donde descansan los caldos en silencio y protegidos de alteraciones climáticas bruscas que puedan alterar sus propiedades organolépticas


Ir arriba

BODEGAS DELAUVIN

Bodega: Carretera de Zalamea, 10 - 06420 Castuera (Badajoz)

Oficina: Calle La Laguna, 33 - 06420 Castuera (Badajoz)

Teléfono: +34 630 640 383   Email: info@delauvin.es

Design & powered by Mastercom © Copyrigth Delauvin 2014 Todos los derechos reservados

Política de privacidad y aviso legal